Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presidenta de DIF Quintana Roo, entre peores evaluadas en el país

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de septiembre de 2018 | 11:06
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 1 de septiembre de 2018.- Pese a estar ubicada en las últimas posiciones a nivel nacional en cuanto a su desempeño al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, realiza un viaje por Europa.
Y como hace unas semanas se observó a Angélica Rivera de Peña haciendo compras por París, la esposa del gobernador de Quintana Roo ha sido captada en Roma y en El Vaticano en un viaje con cargo al erario público, mientras en su estado se registra uno de los mayores índices de pobreza en comunidades de la zona maya y hay gran porcentaje de niños obligados a trabajar por sus condiciones de vulnerabilidad.
Doña Gaby, como se le conoce en Quintana Roo, se muestra ajena al plan de austeridad del Gobierno Federal entrante, dejando en el olvido a los grupos y familias de la entidad que buscan su apoyo.
La primera dama de Quintana Roo acompaña a su esposo, el gobernador Carlos Joaquín González, en su gira por Italia y El Vaticano, donde él promueve los destinos turísticos de la entidad.
En las publicaciones de redes sociales del DIF Quintana Roo se mencionan diversos eventos en los cuales no aparece la primera dama y en la mayoría está presente la directora general del DIF, María Elba Carranza.
Cabe señalar que la encuesta sobre el desempeño de las presidentas del DIF, fue realizada por Arias Consultores y publicada hace un par de días, colocando a la primera dama de Quintana Roo en la posición número 24 en cuanto a su desempeño en el DIF a nivel nacional.