CANCÚN, QRoo, 23 de noviembre de 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, presumió este martes 22 de noviembre de una reducción cuantiosa y sostenida de los casos de Covid 19 en México y de una intensidad epidémica menor tras dejar atrás la tercera ola de contagios.

“En esta semana tenemos una reducción, nuevamente más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8 por ciento, ahora abrimos nuevamente con -17 por ciento. Esta trayectoria es esperable cuando ya se tiene intensidad epidémica menor”, declaró Hugo López-Gatell.

México acumulaba hasta este lunes 22 de noviembre un total de tres millones 864 mil 278 contagios y 292 mil 524 decesos.

Cabe recordar que el secretario de Salud del gobierno de México, Jorge Alcocer, declaró que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola”.

Pero López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país, destacó que hay menos 20 mil casos activos en la actualidad, por lo que la reducción es sostenida.

(Con información de EFE).