CANCÚN, QRoo, 18 de junio de 2018.- La candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo ante integrantes de Escuelas Particulares de la Península y de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo que su aporte ha sido indiscutible en la educación de calidad de los jóvenes cancunenses.

“Vivimos en la entidad con mayor proporción de población joven de 15 a 29 años y es muy grave que 55 por ciento de alumnos del nivel medio y superior, tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos. Mi propuesta es que nadie se quede sin ir a la escuela por este motivo”, expresó.

Por ello, la representante de la coalición Juntos Haremos Historia precisó que en su plataforma de gobierno los jóvenes y la educación tienen un lugar prioritario:

Destacó que promoverá convenios para gestionar más becas en las escuelas particulares, y refirió que actualmente operan en Cancún 29 instituciones privadas de bachillerato y 25 universidades bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales (RVOE).