Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Promueven consumo de pez león, para evitar afectación al ecosistema

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de mayo de 2018 | 15:12
 A-
 A+
CANCÚN, Q. Roo, 21 de mayo de 2018.- Con objeto de disminuir los riesgos de las especies nativas y de cuidar los arrecifes del Mar Caribe, escuelas y restaurantes de Quintana Roo están promoviendo el consumo del pez león, animal invasor que se ha convertido en una verdadera amenaza en la zona.
La presencia de esta especie en las aguas del Caribe, Golfo de México  y Atlántico Occidental ha sido devastadora porque ha disminuido considerablemente las poblaciones de los ejemplares nativos, afectando las comunidades de arrecifes que dependen de ellas, informó Emilia Jiménez Machado.
La directora del Centro Universitario Gastronómico de Cancún destacó que ante el calentamiento global y el aumento de la temperatura del mar, se teme que el depredador se extienda por la costa, ya que las condiciones favorecen su supervivencia, según reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Ante ello, Emilia Jiménez detalló que en diferentes trincheras están regulando la población del pez león y en Quintana Roo, específicamente en Cancún, se aprovecha la demanda de productos del mar para fomentar su consumo.
Por ello, Cancún será sede del VI Intercolegial Gastronómico de Pez León, en el marco de la sexta edición del Festival de Los Océanos del Caribe Mexicano a partir del próximo 23 de mayo.