CANCÚN, Q. Roo., 21 de mayo de 2018.- El descuido de una mujer puso en riesgo a un niño de dos años de edad, quien salió de su vivienda y deambuló durante varias horas por las calles de una colonia de esta ciudad, hasta que policías municipales lo rescataron.

Fue una joven quien encontró al menor y con la ropa mojada por la lluvia sobre la Avenida Linkin, en las inmediaciones de la Supermanzana 259, por lo que dio aviso al 911.

El pequeño fue rescatado por elementos del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), quienes lo subieron a una patrulla, para tratar de localizar a sus familiares.

Los policías circularon por la avenida Niños Héroes y a la altura de la Región 104, hasta que una joven, de 22 años de edad, se aproximó a la patrulla y reconoció al menor como su hijastro, argumentando que tuvo un descuido y no vio en qué momento se salió de su vivienda.

La madrastra firmó una carta responsiva, para que no vuelva a ocurrir este tipo de descuido y recibió de regreso al pequeño.