CANCÚN, Q. Roo., 21 de mayo de 2018.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pagó más de un millón de pesos por su fotografía oficial que fue distribuida en todas las oficinas de gobierno de la entidad.

Según información de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), dicho gasto rebasa en 687 mil 820 pesos lo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pagó al mismo fotógrafo.

Lo anterior, pese a que Carlos Joaquín, quien llegó hace casi dos años a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, prometió en campaña a los quintanarroenses que no colgaría cuadros oficiales con su retrato, porque eran gastos excesivos.

De acuerdo con la información, el fotógrafo Héctor Armando Herrera Peralta cobró la cantidad de un millón 64 mil 240 pesos, por realizar la imagen oficial.

Héctor Herrera es el actual fotógrafo del Jefe del Ejecutivo Federal y en su momento cobró 376 mil 420 pesos por la fotografía oficial del Presidente Enrique Peña Nieto, según lo publicado en el portal de transparencia del Gobierno de la República.

La Sefiplan, sin embargo, no dio a conocer el costo de cada reproducción de la fotografía que se cuelga en las oficinas del Gobierno del Estado y en cada uno de los 11 municipios de Quintana Roo.