CANCÚN, QRoo, 4 de junio de 2018.- Para fortalecer la colocación de productos locales y lograr mejores precios directos, las cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Cancún y Zacatecas firmaron un convenio que permitirá incrementar el consumo de sus productos en ambos estados.

Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la cámara en Cancún, informó que el acuerdo permitirá la distribución de productos de la marca Hecho en Quintana Roo como la miel maya, el chile habanero y la papaya, a Zacatecas.

Por su parte, esa entidad comercializará en Quintana Roo los productos de marca Hecho en Zacatecas como vinos y mezcal, que se busca colocar en el mercado, ya que son más suaves que los tradicionales, al elaborarse con un agave distinto al oaxaqueño y más parecido al que se usa para el tequila.

El esquema incluye acciones de cooperación en materia gastronómica para lo cual se está definiendo una estrategia que incluirá acciones de mercadotecnia, activaciones y colaboraciones, dentro de lo cual se prevé la participación de chefs de ambos estados.

El acuerdo fue suscrito por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el presidente de la Canirac nacional, Francisco Fernández Alonso y el dirigente en Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, durante la Reunión Regional de la Canirac Zona Centro.