TOLUCA, Edomex., 01 de mayo de 2018.- De gira por Toluca, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, planteó aplicar una especie de “segunda vuelta de facto” en la elección presidencial, a partir de que simpatizantes de otros proyectos políticos se sumen a la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, que incida en que únicamente se enfrente a su adversario de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Ante medios de comunicación, el líder blanquiazul, defendió que la propuesta buscar dejar de lado a los demás adversarios y que la lucha por la primera magistratura del país sea de dos; uno que apuesta por el cambio o el que tiene ideas anticuadas.

Aclaró que la propuesta no es cupular, ni una componenda política, sino más bien forma parte del llamado a emitir un voto útil, al marcar las tendencias electores en primer y segundo lugar a López Obrador y a Anaya Cortes, respectivamente.

“Por eso nosotros creemos que es necesario hacer una vuelta en los hechos, de facto en México, no existe legalmente pero hoy el llamado es a los simpatizantes de otros partidos y a los ciudadanos a reconocer lo que es una realidad ya no hay salvo dos proyecto que pueda ganar esta elección uno es Andrés Manuel López Obrador y el otro es Ricardo Anaya, que es el candidato del Frente y nosotros lo que invitamos es a sumarnos”, declaró.

Por otra parte, Damián Vidales anunció que tras un mes de campañas federales, en lo que resta del proceso Anaya Cortés pasará a una segunda etapa para enfocarse únicamente a contrastar las ideas de la coalición “Por México al Frente” y las de “Juntos Haremos Historia”.

Adelantó que se trata de evidenciar que el plan de amnistía a delincuentes, el combate a la corrupción y el sistema presidencial de López Obrador es erróneo, mientras que el del Frente la respuesta para tener un gobierno de coalición.