Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Protestan ministeriales en Cancún; intentaron detener a su compañero

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de octubre de 2018 | 14:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2018.- Una manifestación fue iniciada por más de 100 agentes ministeriales, en protesta por el intento de detención que sufrió uno de sus compañeros, en manos de los elementos cercanos del nuevo director de la Policía Ministerial, David Enrique Velarde Sigüenza, por una orden de aprehensión relacionada con un caso de tortura.

El altercado se registró al mediodía de este lunes, después de una misa que fue realizada en honor a San Judas Tadeo, en el interior del edificio de la Policía Ministerial, donde estaban concentrados más de 100 agentes.

Los inconformes indicaron que se trata de una represión contra los elementos que fueron señalados en un supuesto caso de tortura en agravio de un presunto involucrado en un múltiple homicidio, Héctor C. F., conocido con el apodo El Diablo, quien después de recobrar su libertad en un proceso fue asesinado.

Los escoltas del general, David Enrique Velarde, trataron de detener a uno de los agentes relacionados con la presunta tortura, pero esto fue impedido por sus compañeros, entre jalones y gritos, así como estuvo latente el riesgo de que salieran a relucir sus armas de fuego.

La detención no fue realizada, pero los elementos iniciaron una manifestación y algunos de estos, se mantuvieron en el pasillo del edificio de la Vicefiscalía General del Estado, en busca de dialogar con el fiscal general interino, Gustavo Salas Salgado, para exponerle sus inconformidades.