Va Fiscalía contra malos taxistas en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2018.- En demanda de mayor seguridad para realizar sus labores, más de 100 operadores de mototaxis llevaron sus unidades a la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, tras sufrir múltiples agresiones de los integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.
En un escenario inusual, la explanada de la Plaza de la Reforma se convirtió este viernes en un estacionamiento de un centenar de mototaxis de diferentes agrupaciones sindicales.
Los operadores exigieron a las autoridades una mayor vigilancia y seguridad por parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, debido a las constantes agresiones que han enfrentado por parte de taxistas de Cancún.
Apenas el jueves 25 de octubre, tres mototaxis fueron dañadas por más de 20 personas que llegaron en siete taxis en un camino ubicado a un costado del fraccionamiento Andalucía.
Los inconformes llegaron al Palacio Municipal para estacionarse mientras una comitiva se reunió con la presidenta municipal, Mara Lezama, quien posteriormente salió a la explanada y se comprometió ante los manifestantes a brindar mayor seguridad.
La manifestación duró poco más de dos horas y después los operadores se fueron retirando por grupos.
Dentro de los acuerdos, Mara Lezama dijo que la próxima semana se reunirán los representantes de los diferentes sindicatos de mototaxis con los encargados de la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad, para ventilar su situación porque reiteró que Cancún es tierra de todos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube