Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Publican en el Periódico Oficial la Ley de Movilidad

Luis Mass/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de junio de 2018 | 19:18
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2018.- En 90 días entrará en vigor la Ley de Movilidad, publicada este jueves 14 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, tiempo en el que aún se podrán realizar las modificaciones, como ha sido la petición del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Al respecto la plataforma UBER, a través de un comunicado hizo un llamado al gobierno quintanarroense para no dar marcha atrás y defender los derechos que esta ley reconoce, así como no poner mayores limitaciones a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), pues eso afectaría que vuelvan a funcionar en el estado.

Cabe recordar que fue el 28 de mayo pasado, por unanimidad, la XV Legislatura aprobó dicha ley, que entre otras cosas, permitirá la regulación de las plataformas digitales de transporte, como Uber, al reconocer el derecho humano a la movilidad de las personas.

En ese entonces taxistas de todo el estado realizaron movilizaciones y bloqueos de algunas vialidades, hasta que entablaron pláticas con el gobierno de Quintana Roo, el cual les concedió presentar propuestas y hasta el momento no han emitido declaraciones al respecto de la publicación de la nueva ley.