![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/ventasamoryamistad1-1-107x70.jpg)
El amor está en el aire y en las tiendas de Cancún también
CANCÚN, QRoo, 9 de julio de 2018.- Autoridades ambientales con el apoyo de la iniciativa privada y la sociedad civil pusieron en marcha la Campaña para la Protección y Bienestar Animal.
El objetivo es actuar de manera preventiva, crear conciencia en la población, dijo el Secretario de Medio Ambiente en la entidad, Alfredo Arellano Guillermo, quien enfatizó que no se trata de meter a la gente a la cárcel sino de evitar situaciones más difíciles, pero señaló que se está trabajando en la ley.
Elvira Carbajal Hinojosa, encargada del despacho del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, señaló que esta campaña inicia ante la preocupación de las mismas asociaciones civiles quienes señalaron a la autoridad que hay problemas muy fuertes de maltrato animal.
Y es que hasta el momento las autoridades no tienen cifras registradas de casos de maltrato animal y según las autoridades ambientales tampoco se han presentado denuncias en ese tema.
La campaña dada a conocer estes lunes es solventada por las mismas asociaciones civiles y es difundida por los medios de comunicación oficiales.
La campaña consiste en spots en radio y distribución de folletos y carteles a través de los cuales se dan consejos de un mejor trato a los animales.
Se anunció un convenio de colaboración con el C-4 para las denuncias del maltrato o crueldad animal, esta medida la aplican debido a que México ocupa el tercer lugar del maltrato animal, se sabe que 66 por ciento de los menores que maltrata a un animal son personas violentas cuando llegan a ser adultos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube