CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2020.- En el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del primer trimestre del año, Quintana Roo se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con el mayor índice de llamadas falsas al 911 por cada 100 mil habitantes , solo por debajo de Chihuahua, Ciudad de México, Baja California y Sonora.

El informe del SNSP detalló que el estado registró 259 mil 597 llamadas captadas al 911, que la mayoría fueron clasificadas como no emergencias, mudas porque nadie contestó o niños bromeando.

Amilcar Galaviz, director de la Cruz Roja en Cancún, explicó que cada una de estas llamadas cuestan alrededor de mil 600 pesos a los servicios de emergencias para movilizar sus unidades y personal, lo que incluye gasolina, sueldos de los paramédicos.

Aseguró también que lo mismo sucede con los cuerpos policíacos cuando acuden o son asignados a atender alguna emergencia, como fue el caso este lunes de la supuesta bomba en los muelles de Cozumel y Playa del Carmen.