CANCÚN, QRoo, 1 de abril de 2019.- En sus cinco ediciones el Rally Maya México ha permitido una derrama económica cercana a 135 millones de pesos en la Península de Yucatán, además de que ha llevado apoyo a personas que enfrentan problemas de salud o alguna discapacidad.
El director del Rally Maya México, Benjamín de la Peña, informó que ya todo se encuentra listo para que el próximo 17 de mayo inicie una edición más del Rally Maya México, evento que permite recorrer varias comunidades de la Península de Yucatán en automóviles clásicos y que en su viaje promueve las tradiciones, cultura y gastronomía de la región, además de que generan una importante derrama económica.
“Van a participar 110 automóviles con un total de 220 participantes, y vienen de Europa, Centro América, Canadá, Estados Unidos y de 14 estados de la República Mexicana, vamos a manejar un promedio de 400 personas”.
Benjamín de la Peña, recordó que además del beneficio económico que se deja en las comunidades, también está el social, ya que en cada viaje del rally se detectan las necesidades de la zona y se busca ayudarlas.
Es así como la Fundación Telmex y la empresa Frank Muller están apoyando a los niños con síndrome de Down, y donando sillas de ruedas para los niños jóvenes y adultos que las requieran.
La derrama económica generada en los últimos cinco años es de cerca de 135 millones de pesos y este año se entregarán 100 sillas de ruedas.
Actualmente el evento se promueve en Europa, Sudamérica, Estados Unidos,  Ciudad de México y en los nueve aeropuertos de Asur.