CANCÚN, QRoo, 17 de agosto.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Regional Xalapa, reconoció como válida la elección en el municipio de Bacalar y con ello la entrega de constancias de mayoría a los integrantes de la planilla de la Coalición Por Quintana Roo, que encabezó Alexander Zetina Aguiluz.
En ese contexto, la autoridad electoral declaró infundados los agravios que presentó el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
La Sala Regional Xalapa dictaminó infundados al 100 por ciento los agravios que presentó el representante de ese instituto político, porque se emitieron sin ningún sustento legal, por lo que al mismo tiempo ratificó la legalidad de la elección en el municipio de Bacalar, a favor de Alexander Zetina Aguiluz, postulado por el PRI-PVEM-Nueva Alianza.
De esta manera, la última instancia en materia electoral del país, otorgó certeza y legalidad al voto de los ciudadanos bacalarenses que el pasado primero de julio acudieron a emitir su voto por el candidato de su preferencia.
Cómo se sabe Alexander Zetina logró más de cinco mil 800 votos, es decir el 35 por ciento de la votación. El segundo lugar fue para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Rivelino Valdivia, con 5 mil 48 votos.