Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, Qroo, 14 de agosto de 2018.- Cancún, Quintana Roo.- El coordinador contra riesgos sanitarios en la zona norte, Javier Trejo Alvarado, informó que luego de hacer cuatro estudios al agua marina de Playa Langosta, tres de los cuales obtuvieron resultados satisfactorios, se determinó, según las normas de salud, reabrirla ya que tiene condiciones óptimas.
Precisó que de haberse obtenido otro resultado negativo, se hubiera tenido que hacer un saneamiento en el área.
El proceso de saneamiento consiste en tener la playa cerrada, determinar el área de afectación y tratarla con pastillas de cloro y otro tratamiento por parte del área de salud ambiental, “después se hubiesen tomado otras muestras hasta que la playa esté en condiciones saludables, pero afortunadamente no tuvo que ser así”, detalló.
Sin embargo, explicó que los dueños del hotel en construcción deberán responder por la contaminación al mar, al echar de forma consciente agua fétida a la playa y tendrán que pagar una multa que podría alcanzar 483 mil 600 pesos.
Adelantó que en unos días la obra podrá reiniciar labores, al cumplir con las medidas sugeridas, incluyendo el tema sanitario.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube