Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reconoce Inegi trabajo del Congreso local

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de julio de 2018 | 10:40
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 16 de julio de 2018.- La coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática del gobierno federal (Inegi) informó que la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo fue la primera en México en hacer la entrega de su información para la elaboración del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2018.
Mediante un documento dirigido al presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Inegi destacó que el Congreso de Quintana Roo fue el primero en concluir la integración, validación y liberación de información, referente al censo.
Inegi explicó que su objetivo es recopilar y producir información estadística de la gestión legislativa cada estado así como de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México.
El Congreso de Quintana Roo entregó lo relativo a sus funciones de gobierno, el proceso legislativo e información específica que le solicitó Inegi, que le hizo un reconocimiento por las acciones de transparencia y su disposición para la entrega de la información requerida.
Ante ello, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, dijo que se aportó la información en un tiempo récord por la colaboración de cada uno de los congresistas y mencionó que se actuó con efectividad y transparencia, ya que uno de sus fines es precisamente que los quintanarroenses y los mexicanos en general conozcan el trabajo legislativo de Quintana Roo.