De las finanzas de Tulum a prisión: sentencian a ex tesorero
TULUM, QRoo, 16 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Tulum, encabezado por el alcalde Diego Castañón, entregó el Premio Municipal del Deporte 2025, con el que se reconoció el talento, la disciplina y la constancia de deportistas y formadores que han destacado en competencias a nivel local, estatal, nacional e internacional.
Durante la ceremonia, ocho atletas y entrenadores fueron distinguidos con un reconocimiento oficial y un incentivo económico, como parte del impulso al desarrollo deportivo en el municipio.

Los galardonados fueron Ilian Aracely Poot Navarrete, en deporte adaptado; Isaías de Jesús Leciano Mut, en luchas asociadas; Ariadna Yarey Chávez Medina, campeona nacional de judo; e Iker Sneijer Navarro Ken, también en judo.
Asimismo, recibieron el premio Derian Alexander Cardona Franco, entrenador de luchas asociadas; Marta Domínguez Ramos, entrenadora de judo; José Oswaldo Dzib May, coordinador deportivo en la zona maya; y Félix Espinoza Quezada, instructor de fútbol.

Las autoridades municipales destacaron que este reconocimiento busca inspirar a nuevas generaciones, fortalecer el tejido social y consolidar al deporte como una herramienta de desarrollo y bienestar en Tulum.




