CANCÚN, QRoo, 5 de octubre de 2018.- Conrad Bergwerf, asumió la presidencia de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), y reconoció la afectación que ha tenido el sector en sus ocupaciones por temas como la inseguridad, el sargazo y la falta de promoción.

Enfatizó que en la administración a su cargo trabajarán con las autoridades pero también exigirán un trato más justo.

Los porcentajes de ocupación han disminuido en comparación al 2017 por los citados temas, pero además también enfrentan la falta de presencia de los destinos de Quintana Roo en los mercados emisores, ante este panorama hizo un llamado a los asociados a trabajar unidos y en concordancia con el plan de trabajo de la nueva mesa directiva.

Al asumir la dirigencia del máximo organismo hotelero para el período 2018-2020, reconoció la labor realizada por el presidente saliente del organismo, Jean Agarrista Marfín, quien por 14 años estuvo al frente de dicha asociación.

Dijo que si bien mantendrán una actitud cordial y respetuosa con las autoridades, también exigirán un trato más justo y equitativo frente a las cargas impositivas que les afectan como es el alza de tarifas eléctricas y problemas como la inseguridad y el recale masivo de sargazo.

“No podemos generar más inversión si tenemos que pagar más de un 60 por ciento en electricidad. No podemos traer más turismo si las autoridades no garantizar la seguridad de los visitantes y de la comunidad”.

El dirigente hotelero destacó la importancia de iniciar una campaña emergente de promoción que ayude a reposicionar la imagen de la Riviera Maya como un destino atractivo, limpio y seguro y dijo que solicitarán al Gobierno del Estado que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo cuente con los recursos del 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje para atraer más turismo y de mayor poder adquisitivo que permita una ocupación sostenida todo el año.

De igual forma, exigirán que empresas como Airbnb, Home Away, Apartum, Trovit y particulares que se dedican al alquiler vacacional dejen de ser una competencia desleal y se registren en un padrón para que paguen los impuestos, seguros y servicios públicos.

La AHRM reúne a 137 hoteles, con más de 30 mil cuartos, además de socios honorarios y proveedores aliados desde Puerto Morelos hasta Tulum y Punta Allen.