CANCÚN, QRoo, 14 de febrero de 2020.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, reconoció focos amarrillos para el sector durante 2020, debido a la elección en Estados Unidos, la amenaza del coronavirus, el miedo a viajar y las restricciones de viaje.

Agregó que la situación obliga al organismo a su cargo a redoblar esfuerzos para mantener el flujo de turistas al Caribe Mexicano y garantizar una ocupación promedio anual de 80 por ciento.

No obstante, dejó en claro que hasta ahora el coronavirus no ha afectado el flujo de turistas al Caribe Mexicano, pues los vuelos directos que había de China a México fueron cancelados, lo cual da tranquilidad al sector en Quintana Roo, que el año pasado recibió 15 mil turistas chinos.

Comentó que Aeroméxico canceló la conexión y utilizó el avión para volar a Barcelona, ANA suspendió operaciones porque el Aeropuerto de Tijuana está en mantenimiento y el vuelo de Southern que llegaba vía Vancouver fue suspendido también.