Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Refuerza Fiscalía de Q Roo indagatoria sobre asesinato de periodista

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de julio de 2018 | 16:52
 A-
 A+
SOLIDARIDAD, QRoo, 24 de julio de 2018.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya investiga los hechos delictivos por los que perdió la vida el periodista Rubén Pat, asesinado a balazos la mañana de este martes en una de las avenidas más céntricas de este destino turístico.
El fiscal del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, inició la carpeta de investigación 92/2018, después de que se reportara un lesionado por arma de fuego, al exterior del bar Arre, ubicado sobre la Avenida Juárez, entre la calle 20 y 25, de la colonia Centro de esta ciudad,
La Fiscalía explicó que al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, quienes pudieron constatar que el comunicador ya no contaba con signos vitales.
Luego de la exigencia del Gobierno de Quintana Roo para que la Fiscalía esclarezca el caso del asesinato del periodista, el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dio la instrucción de reforzar la indagatoria para dar con los culpables y aclarar el hecho delictivo.
Miguel Angel Pech solicitó también la colaboración de quienes puedan aportar datos de prueba para llevar ante tribunales a los responsables del lamentable suceso.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado condenó los  hechos en los que el ejercicio periodístico se ve afectado a través de la intimidación por ataques de violencia y afirmó que trabajará por garantizar certidumbre jurídica a los deudos de la víctima.