SOLIDARIDAD, QRoo, 22 de septiembre de 2018.- Elementos de la Policía Estatal reforzaron la seguridad a las afueras de la cárcel de Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, ante un posible motín.
Lo anterior, luego del
operativo para trasladar a reos del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen a penales federales, lo cual se salió de control y se registraron varios heridos y riñas al interior de la cárcel.
Como parte de este operativo algunos policías municipales fueron agredidos por los reos que destruyeron parte del edificio donde son resguardados, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Playa del Carmen, aunque hasta el momento no se sabe la cifra exacta de los heridos.
Como se informó en su momento, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que estas “acciones forman parte de las acciones instruidas por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, con miras a la certificación y el buen desarrollo de los centros penitenciarios”. Asimismo, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.
Señaló que este sábado fueron extraídos y trasladados 55 reos a otros centros penitenciarios federales del país.