CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2021.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) registra 55 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada 30 mil 454 hectáreas.

Añadió en un comunicado que, con corte a las 11 horas, suma nueve incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego y para su atención trabajan tres mil 174 personas combatientes.

Son 11 incendios forestales en 10 Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, Baja California; dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Montemorelos y Santiago, Nuevo León; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Arteaga, Coahuila.

En la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipio de Llera, Tamaulipas; en el área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, municipio de Zapopan, Jalisco; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR Pabellón, municipio de Genaro Codina, Zacatecas.

En la en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, en Morelos; en el Parque Nacional La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl, municipio de Puebla, Puebla;  así como en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Mazatán,  y en la Reserva de la Biosfera la Sepultura , municipio de Jiquipilas, Chiapas.

Reportó dos incendios de atención especial: La Pinalosa, municipio de Arteaga, en Coahuila y Ejido San José Boquillas, municipio de Santiago, Nuevo León, derivado de que se reportan daños a viviendas.

Para más información visita Quadratín México