CANCÚN, QRoo, 3 de junio de 2018.- A 14 días de que colapsaron dos pisos del hotel en construcción del complejo residencial Puerta del Mar, se dio autorización oficial para reiniciar obras, luego de que el accidente provocó lesiones en seis trabajadores.
Tras hacer las evaluaciones de ley se dio luz verde a los responsables del hotel para continuar la obra, confirmó Antonio Lomelín, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Informó que los jefes de obra presentaron toda la documentación requerida, por lo que sin problema pueden volver a construir los pisos que se desplomaron y continuar la obra.
El pasado 19 de junio, seis obreros resultaron con lesiones de consideración en el derrumbe que se registró en el piso número 11 del hotel ubicado en la avenida López Portillo, rumbo a Puerto Juárez, cerca del centro de Cancún.
Los albañiles estaban trabajando en el piso número 12 cuando una parte del piso colapsó y cayeron al nivel número 11.
Personal de Protección Civil y Bomberos recorrieron la zona siniestrada y verificaron que ningún trabajador quedó debajo de los escombros.
Unidades del Ejército con elementos que portaban los distintivos del Plan DN-III también llegaron a supervisar el lugar.