CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2018.- El aspirante sin partido a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, afirmó que renuncia al financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), y a su vez emprendió una recaudación voluntaria entre los ciudadanos que respalden sus propuestas.

El gobernador con licencia del estado de Nuevo León aseguró este miércoles que rechaza el dinero público que le corresponde por parte del Instituto; sin embargo, explicó más tarde cómo hacer transferencias o emitir un cheque para respaldar su campaña, a 59 días de la jornada electoral del domingo 1 de julio.

“Yo renuncié al financiamiento del INE porque no soy capaz de hacer algo atroz como gastar el dinero de los ciudadanos en una campaña. Para despertar conciencias no necesito dinero, necesito el apoyo de la gente y muchas ganas de transformar a México. RT si estás de acuerdo”, mencionó en un mensaje de Twitter.

“Mucha gente me manda mensajes diciendo que ya aportó a la campaña, de verdad muchas gracias, este proyecto es para los ciudadanos y lograremos que todo lo que se haga valga la pena. Si todavía no aportas, te dejo los datos en la imagen”, agregó más tarde.

El candidato independiente refirió además, que su campaña la hacen los ciudadanos y leyendo sus opiniones “es que formulamos esta propuesta, la de preparatorias militarizadas, para que todos los jóvenes del país tengan acceso a una educación de calidad y que fomente el amor a la patria”, refirió en relación al planteamiento que busca formalizar escuelas de educación media superior con inspiración militar que sean gratuitas y con apoyos de uniformes y alimentos para impulsar el rendimiento académico de los estudiantes.

Aquí más de Quadratín México.