Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reporta Coparmex molestia por apertura tardía de casillas

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de julio de 2018 | 17:15
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2018.-El Centro Empresarial de Quintana Roo, organismo afiliado a la Coparmex, reportó en un primer corte de sus 60 observadores que el 99 por ciento de las casillas abrieron tarde, lo cual generó molestia entre los ciudadanos.

El operativo de los empresarios tiene una cobertura de 90 casillas por lo menos en Cancún, que es la ciudad más poblada de la entidad y donde se concentra el mayor número de votantes.

Según el informe, hasta las 10:20 horas no habían abierto dos casillas, la 477 y 478, que se ubican en la Supermanzana 240 de Cancún, a la altura del fraccionamiento Corales. El principal motivo de la anomalía registrada por la tardía apertura de casillas fue la falta de funcionarios y la negativa de la ciudadanía a fungir como funcionario de casilla.

El presidente de la Coparmex pidió a la población civilidad y responsabilidad, al tiempo que recordó que los funcionarios de casillas son voluntarios y apoyan en esta jornada electoral