Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reprueban ciudadanos en redes desempeño del Gobernador de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de agosto de 2018 | 17:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de agosto de 2018.- Carlos Manuel Joaquín González reprobó en su desempeño como gobernador de Quintana Roo, en una encuesta realizada a residentes de la entidad mayores de 18 años, elaborada en redes sociales.

Según la casa encuestadora Arias Consultores, publicada en su Revista32, al preguntar a los entrevistados sobre si ha mejorado la seguridad pública en el estado con el mandatario estatal, 96.6 por ciento dijo que no, 5.7 por ciento contestó que sí; en tanto que el promedio nacional fue de 16.9 por ciento, colocándose Quintana Roo en el lugar 25, únicamente arriba de Tabasco, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Estado de México y Baja California.


En la encuesta realizada del 20 al 23 de agosto, al preguntar a los encuestados si había disminuido la corrupción en Quintana Roo, 82.4 por ciento dijo que no y 10.9 por ciento contestó que sí. El promedio nacional se ubicó en 16 por ciento, en tanto que la media nacional fue de 16 por ciento. La entidad obtuvo el lugar 18.
En materia de salud, 78.9 por ciento de los entrevistados opinaron que no se ha mejorado con el gobernador Carlos Joaquín, 14.6 por ciento indicó que sí, colocando a Quintana Roo en el lugar 21, con una media nacional de 21.8 por ciento.


El promedio de aprobación de los gobernadores fue de 28.8 por ciento.
Carlos Joaquín estuvo abajo de la media con 27.6 por ciento, ya que 55.4 por ciento consideró que tiene un mal desempeño, ubicándolo en el lugar 17.
El mejor gobernador fue el de Guanajuato, Miguel Márques, con 52.4 por ciento y el peor calificado Arturo Núñez Jimenez, de Tabasco, con 2.8 por ciento.
En materia de confianza, el gobernador de Quintana Roo también obtuvo un resultado por debajo de la media nacional al obtener 27.3 por ciento por 30.7 por ciento, respectivamente. Luego de que 72.7 por ciento de los entrevistados afirmó que no confían en él, se colocó en la posición 18 de los gobernadores del país.
Al preguntarles a los ciudadanos su percepción de la confianza de los empresarios de invertir en Quintana Roo por el desempeño del jefe del Ejecutivo Estatal, 29 por cuento opinó que sí y 55.3 por ciento que no, con lo que Carlos Joaquín se ubicó en el lugar 18 del promedio nacional que fue de 30.5 por ciento.


En apoyo a personas de escasos recursos y la entrega de recursos a este segmento vulnerable, Carlos Joaquín también reprobó, luego de que 61.9 por ciento de los entrevistados consideró que no ha sido efectiva y 16.7 que sí. El Ejecutivo estatal quedó en el lugar 19 con 16.7 por ciento en tanto que el promedio nacional fue de 25 por ciento.
Finalmente, en materia de turismo y la pregunta de si ha mejorado o no en Quintana Roo, el promedio nacional fue de 34.5 por ciento, y Carlos Joaquín obtuvo 34.9 por ciento, fue el único rango en el que estuvo arriba de la media, pero 55.5 por ciento de los ciudadanos consideró que no hubo avance y solo 34.9 por ciento dijo que sí.