Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Rescatan de secuestro virtual a 3 turistas de EU en Tulum

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de agosto de 2018 | 21:50
 A-
 A+

TULUM, QRoo, 17 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro lograron salvaguardar la integridad física de tres ciudadanos de origen estadounidense, al rescatarlos de un secuestro virtual, en este destino turístico.
La corporación precisó que las tres personas fueron sustraídas de los lugares donde se hospedaban, mediante amenazas telefónicas y fueron obligadas a grabar un video para solicitar el rescate a sus familiares, quienes alertaron a la Fiscalía sobre lo ocurrido.
Una vez enterados, en un operativo especial y gracias a la oportuna reacción de la familia de las víctimas, se logró rescatar a los tres turistas, sin alguna afectación física.
La Fiscalía inició una averiguación para dar con el paradero de las personas que intentaban cometer dicho ilícito.
Al respecto, la corporación indicó que trabaja para otorgar certeza jurídica a las víctimas, mediante los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.