Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Respaldan empresarios cambios en seguridad de Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de noviembre de 2018 | 20:06
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2018.- El empresario y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, manifestó su rechazo a las acciones de insubordinación de algunos elementos policiales del municipio de Benito Juárez y manifestó su respaldo a los cambios encaminados a lograr el mando único.

Al ser cuestionado sobre las acciones de elementos de Seguridad Pública de Benito Juárez, quienes sacaron a empellones de las oficinas de esa dependencia al encargara de despacho, Jesús Pérez Abarca, el también ex coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, dijo que se deben apoyar las decisiones y los cambios que han sido promovidos por parte del Gobierno del Estado, como el nombramiento del titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la llegada de Jesús Pérez Abarca a Seguridad Pública de Benito Juárez.
“Me parece que institucionalmente tenemos que apoyar al Gobernador que en este caso tomó la decisión del cambio en las corporaciones policiales con miras al mando único. Se están haciendo los cambios necesario y siempre hay una resistencia como es este caso y no se debe tolerar que institucionalmente se ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, porque algún grupo de policías, que no es muy grande, hace un acto de esta naturaleza y menos debemos tolerar una falta de respeto a un funcionario público que está cumpliendo con su labor para que lo maltraten”, externó.
Francisco Córdova dijo finalmente que se le debe dar el respaldo total al Gobierno del Estado que tomó la decisión en la búsqueda del mando único y se deben de rechazar actitudes que no son institucionales.