Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reubicarán colonias de Quintana Roo, por donde pasará el Tren Maya

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de septiembre de 2018 | 14:09
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que este municipio y, en especial, la zona conurbada de Playa de Carmen está contemplada dentro de un programa de vivienda estatal-federal, al igual que otras 14 ciudades a nivel nacional.

En el caso de Solidaridad, el próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, confirmó que las próximas autoridades federales ya se reunieron con el gobernador Carlos Joaquín González para ver de qué forma se reubicarán los asentamientos irregulares entre Playa del Carmen y Tulum, ya que ocupan la ruta por donde pasará el Tren Maya.


El coordinador del proyecto explicó que como la política de Andrés Manuel López Obrador es acabar con paraísos turísticos con infiernos de marginación, a la gente que vive en esa zona se le ofertará un lugar digno y económico para vivir.

“Estamos conscientes de que mucha gente se ha ido a vivir a esas zonas irregulares porque dentro de Playa del Carmen no existe la infraestructura necesaria en materia de vivienda, es por ello que ya se habló con el Gobernador del Estado para ver dónde podrán ser reubicados”.

Detalló que dentro de la planeación se pretende que el problema quede resuelto el año entrante, para posteriormente acotar la marginación y colonias irregulares que existen en Cancún, proyecto que se espera iniciar en 2020″.

Detalló que la población de las zonas irregulares que será reubicadas en este municipio, en primera instancia son aquellas aledañas a la franja asentada paralelamente a los cables de alta tensión, porque además de no contar con los servicios públicos necesarios están en peligro por los altos niveles de radiación.