SOLIDARIDAD, Qroo, 14 de abril de 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Solidaridad detuvieron a una persona que realizaba robos a mano armada en la colonia Colosio de Playa del Carmen, posterior a una denuncia al número de emergencia 911, que activó un operativo de búsqueda y captura.
Los testigos del robo detallaron la descripción física y de vestimenta del asaltante en la llamada telefónica, situación que facilitó la captura de una persona del sexo masculino en posesión de una pistola con cuatro cartuchos útiles y  fue identificada positivamente por la víctima posterior a ser detenida.
Durante la persecución y posterior detención, el asaltante irrumpió en un domicilio, por lo que la policía solicitó autorización de la propietaria del inmueble para ingresar al domicilio en la colonia Colosio, en donde se logró la detención del imputado, esto gracias a la colaboración de los vecinos. 
Tras verificar los datos del delincuente, se detectó que existen antecedentes respecto a la probable participación en varios robos en la modalidad de comercio y a transeúntes.
Plenamente identificado y posterior a la lectura de sus derechos, fue puesto conjuntamente con el arma y los cartuchos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que determine su situación legal.