Protestan en cárcel de Cancún contra detención de madre
TULUM, QRoo, 8 de abril de 2019.- Tres turistas de nacionalidad Argentina llegaron recientemente a Quintana Roo y comprobaron casi de inmediato -para infortunio de ellas- la inseguridad de nuestros destinos turísticos, especialmente de Tulum.
Las visitantes sufrieron un robo al final de la carretera costera y dentro del Parque Nacional Tulum, en las cercanías de Playa Santa Fe, donde dejaron su automóvil de renta, estacionado, mientras ellas disfrutaban del mar y en algún momento entre las 11 y las 14:30 horas, la chapa del automóvil fue forzada extrayendo dos maletas completas con ropa, dos mochilas pequeñas, dinero en efectivo y -desgraciadamente- lo más importante para ellas: sus pasaportes.
Las afectadas por el robo fueron tres jóvenes argentinas, aunque por fortuna una de ellas tenía el pasaporte consigo, mientras que los otros pasaportes son de Aurelia Gómez Echevarrieta e Irina Folini y desaparecieron junto con sus cosas.
La Policía Municipal desafortunadamente no les dio más apoyo que la orientación para que acudieran a las instalaciones del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía General del Estado, a interponer su denuncia por robo.
Aunque muchos de los robos no se reflejan en las estadísticas oficiales debido a que la mayoría de ellos no se denuncian, estos han ido en aumento en Tulum durante los últimos meses, cuando Incluso se ha incrementado el robo violento a casas habitación y hoteles.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube