Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Salud de Roberto Borge, impide traerlo; prepara Fiscal más cargos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de julio de 2018 | 15:01
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de julio de 2018.- El fiscal Miguel Ángel Pech Cen informó que están acotando los lineamientos con la Federación, con objeto de que el ex gobernador Roberto Borge Angulo sea traído a Quintana Roo para responder a las acusaciones en tres líneas de investigación.
El ex gobernador está recluido en un centro del estado de Morelos, donde se le atiende por una supuesta depresión.
Al respecto, Ángel Pech afirmó que la Fiscalía General de Quintana Roo “garantizará que el indiciado cuente con especialistas que no alteren su estado de salud”, pero necesita sus tres declaraciones en presencia física y no a través de medios electrónicos, como lo buscan hacer sus abogados.
Indicó que criterios federales impiden en estos momentos atraer el caso al estado, lo que por lo general afecta el trabajo de la Fiscalía.
A la fecha, la Fiscalía tiene tres carpetas del fuero común por ejecutar en contra de Roberto Borge, pero existe la posibilidad de incrementar las denuncias.
“Las tres órdenes de aprehensión fueron integradas al paquete de extradición que en su momento fue solicitado a la República de Panamá”, explicó.
En la entidad, Roberto Borge está acusado de abuso de poder, peculado y aprovechamiento ilícito del poder, pero hay más cargos, dejó entreves el Fiscal.
El Fiscal detalló que están a la espera de las determinaciones del juez de control federal que tiene a cargo la carpeta administrativa y de la directora del centro penitenciario en donde está recluido.
“Permanecemos en espera de que se proporcione fecha y hora de traslado o bien, que se haga de otra forma, pero no por medio electrónico”.