PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 10 de julio de 2018.- Los policías de Playa del Carmen se pusieron en paro y el destino no tiene vigilancia municipal en el segundo destino más importante de Quintana Roo, en plena temporada vacacional de verano.
El conflicto es porque los policías exigen el pago de un programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que no quiten a dos de sus jefes.
Por la mañana, hubo una reunión para arreglar su inconformidad en donde se buscaba explicarles a los elementos municipales cómo y en qué se puede invertir ese pago, pero declararon un paro total de labores, por lo que se llamó a policías estatales para cubrirlos mientras dure el conflicto.
El síndico Juan Carlos Beristáin Navarrete informó a los policías que se convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo a las 16 horas para ver lo del esquema de pago, a fin de que se respete el apoyo que se les dio el año pasado, que fue de 17 mil pesos, e incluso invitó a los elementos a asistir a la sesión.
El director de Seguridad Pública, en tanto, se comprometió a resolver el problema del adeudo a más tardar este viernes 13 de julio.
Pero, el pago del Fortaseg no es la única exigencia que piden los oficiales municipales, quieren también que no se cambie a dos comandantes.
Mientras se resuelve la problemática, elementos de la policía estatal comenzaron a realizar rondines y recorridos en la zona turística y urbana de Playa de Carmen.