CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2018.- Ante el desplome de un espectacular a causa de los fuertes vientos ocasionados por la Depresión Tropical número 14, el Ayuntamiento de Benito Juárez aplicó la política de cero tolerancia y procedió a la clausura de anuncios espectaculares que carecen de permisos.

Una de esas estructuras se desplomó en la vía pública, con lo que se confirmó que ponía en riesgo la integridad de las personas, así como su patrimonio y la infraestructura pública.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Lara De Nigris, acudió al sitio del siniestro en el camellón lateral de la avenida Kabah, esquina con la avenida La Luna, donde declaró que pese a que la estructura tenía sellos de clausura, le colocaron encima una nueva manta y debido a los fuertes vientos prevalecientes la estructura se derrumbó”.

El funcionario destacó que dicha estructura no contaba con cimentación alguna ni anclaje, porque todo anuncio espectacular en vía pública debe contar con un cálculo estructural, de ingeniería y colegiado, de manera contraria es inseguro para la ciudadanía, externó.

Por ello, apegada a derecho la presente administración municipal procederá al retiro de los anuncios que no estén regularizados.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología agregó que actualmente desde el área de su responsabilidad se lleva a cabo un levantamiento para conocer el número de espectaculares irregulares en la ciudad y destacó que “vamos a limpiar y cuidar la imagen urbana de Cancún”.

En el mismo camellón de la avenida Kabah las autoridades detectaron la presencia de otra estructura de similares dimensiones, que anteriormente había sido clausurado y al cual le fueron retirados los sellos oficiales, por lo que procedieron a retirar la manta publicitaria correspondiente.

Por otra parte, conforme a una denuncia ciudadana, fue clausurada la obra para instalar las bases de concreto para una antena de telecomunicaciones en la Región 91, por carecer de la anuencia de la Dirección General de Protección Civil.