Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se enfrentan ambientalistas de Cancún, por apertura de Tajamar

Rodolfo Flores/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de agosto de 2018 | 20:09
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 26 de agosto de 2018.- Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez tuvieron que imponer la calma, ante fricciones entre grupos de ambientalistas en el acceso del Malecón Tajamar.
El pleito es que mientras un grupo liderado por el Grupo Ecologista del Mayab (Gema), encabezado por Aracely Domínguez, acudió hoy a intentar levantar las plumas para el acceso de vehículos al Malecón y hacer limpieza en la zona, otro grupo que encabeza Katherine Ender, lo impidió argumentando que desde hace dos años ganaron recursos legales para mantener cerrado Tajamar.
Unas 30 personas convocadas por Gema, empresarios y también algunos militantes del partido Morena, encabezados por Gerardo Solís, acudieron con pancartas aduciendo que tenían secuestrado Tajamar y que las personas de la tercera edad no podían tener acceso al Malecón Tajamar, por lo que intentaron levantar la pluma que impide el acceso de vehículos.


Esta situación provocó un enfrentamiento en plena zona de acceso al Malecón Tajamar, la tarde de este domingo, luego de que ambientalistas liderados por Katherine Ender resguardaban la zona protegida por un juez federal.
Los forcejeos comenzaron, junto con agresiones verbales de ambos grupos bientalistas, hasta que el ambiente se tensó a tal grado que se pidió el apoyo de elementos de la corporación policial que escucharon la acalorada acusación de ambas partes.
En su momento, Katherine Ender presentó documentos de que aún estaban en litigio y, por lo tanto, no podían retirarse ni candados ni alambres ni vallas.
Ante el hecho, el grupo de personas liderado por Gema y Gerardo Solís afirmó que querían hacer valer sus derechos de libre tránsito, sobre todo para que el municipio limpie el lugar y ellos tengan libre paso con sus autos.
Antes, la ambientalista Katherine Ender amenazó públicamente a la alcaldesa electa de Benito Juárez, Mara Lezama, de iniciar una guerra civil en su contra si apoya la reapertura de Malecón Tajamar.


Tras calificarla en redes sociales como “no eres nadie”, Ender advirtió a Mara Lezama en su cuenta de Facebook, que iniciará acciones contra la futura alcaldesa si luego de dos años de permanecer cerrado el Malecón, ella autoriza la reapertura.