CANCÚN, QRoo, 6 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que la audiencia de continuación de Alfredo Silva duró cinco horas entre el debate y la admisión de pruebas ante la Jueza de Control.
Explicó que los fiscales del Ministerio Público se desistieron de la acción penal, tras conocer las pruebas adicionales aportadas por la defensa y que fueron desahogadas hasta el desarrollo de la audiencia.
Dijo que la representación social actuó en todo momento basada en los lineamientos que el sistema de justicia penal le otorga como facultades y obligaciones, cumpliendo con los procedimientos y los protocolos estipulados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
“La Fiscalía manifiesta firmemente que esta decisión racional y objetiva, obedece a una estricta valoración jurídica y es un criterio sostenido con antelación por esta institución”.
Indicó que la investigación se mantiene abierta en relación al doble homicidio ocurrido el pasado miércoles en la supermanzana 29, “ya que aún existen líneas de investigación que deben agotarse para el esclarecimiento de los lamentables acontecimientos” en los que perdieron la vida un artesano y el periodista Javier Rodríguez Valladares.
En este caso, reiteró, se hizo el deslinde responsabilidades mediante sistemas y protocolos previamente establecidos para garantizar el estado de derecho y la legalidad.