CANCÚN, QRoo, 28 junio de 2018.- El Colegio de Valuadores de Quintana Roo organizó un curso de capacitación para homologar criterios de valuación que permitan brindar mayor certidumbre y transparencia en los más de 20 mil avalúos que realizan cada año.
El presidente del colegio, Carlos Fierros, informó que en el curso de actualización participaron 42 peritos, con objeto también de frenar la competencia desleal, que representan valuadores de otras partes del país.
El curso de capacitación, denominado Rangos, Fórmulas y Factores de Ajuste al Momento de Ejecutar la Homologación es avalado por la Federación de Colegios de Valuadores y fue impartido por Norma Aguilar Frías, del Colegio de Valuadores de Aguascalientes, quien destacó que es en beneficio de la comunidad.
Reconoció que los avalúos más importantes, como son propiedades del sector turístico, los acaparan valuadores de otras entidades, lo que les representa cuantiosas pérdidas.
Señaló que fueron más de 18 millones de pesos, los ingresos captados por concepto de valuaciones realizadas en 2017.
Carlos Fierros precisó que los valuadores de la entidad están comprometidos en capacitarse en forma constante para aplicar el valor justo a las propiedades, tomando en cuenta diferentes factores, como las características del terreno, ubicación y conservación, con el objetivo de lograr que las estimaciones sean las adecuadas.