Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se reúne presidente municipal de Cancún con alcaldesa electa de Morena

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de julio de 2018 | 19:53
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 24 de julio de 2018.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, se reunió la tarde de este martes con la alcaldesa electa, Mara Lezama, para acordar el inicio del proceso de entrega-recepción de ley, que comenzará este 1 de agosto.
De acuerdo a la norma, los equipos de transición de ambas partes deberán comenzar los trabajos 60 días antes del inicio del nuevo gobierno.
“Vamos a entregar la administración en orden, en beneficio de todos los cancunenses”, aseguró Estrada Barba, quien hace dos años se convirtió en el alcalde más joven de Cancún y emanado del PVEM.
Al tener el primer encuentro formal con Mara Lezama, quien fue la ganadora de las elecciones y fue postulada por la coalición Morena-PT, el edil destacó los puntos relevantes de esta reunión de trabajo y la coincidencia en trabajar coordinadamente.
Además de acordar un calendario programado para cumplir con el objetivo de la transición.
El alcalde mencionó que conversaron sobre las finanzas públicas y el estado de la administración, seguridad pública, plan de desarrollo municipal, desarrollo urbano y los programas sociales.
En ese sentido, enfatizó que hizo del conocimiento de la presidenta municipal electa que va a encontrar la cuenta pública en orden, con finanzas sanas y total transparencia.
Por su parte, Mara Lezama destacó que se asegurará de que el proceso de entrega-recepción constituya un verdadero ejercicio de orden y transparencia.
Queremos tener clara la información de cómo recibiremos el municipio, porque, como lo pidieron los ciudadanos, tenemos que trabajar en dos aspectos fundamentales: la seguridad y cero corrupción, dijo.
Agregó que solo así podrá hacer una política de puertas abiertas y una efectiva garantía anticorrupción.