Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se reúnen empresarios de Cancún con coordinador estatal de AMLO

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de septiembre de 2018 | 18:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2018.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), se reunieron este miércoles con Arturo Abreu, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo, ante quien expusieron sus inquietudes en temas como la concentración de las delegaciones, Malecón Tajamar, reducción del IVA, inseguridad, entre otros.

El organismo empresarial sostuvo este miércoles su reunión mensual a la que invitaron al Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo, en quien recaerá la función que realizan las 67 delegaciones federales que se encuentran en Quintana Roo.
La presidenta del CCEC, Inna German, informó que este es el primer encuentro que sostienen del cual salieron muy complacidos debido a que hay apertura para el diálogo y el coordinador estatal manifestó la total disposición del próximo Gobierno Federal para trabajar en conjunto en beneficio de la entidad.
“La reunión era para conocernos, para que nos explicara qué planes tiene, un poco tomar esas ideas de empezar a avanzar, ya sea que pasen las iniciativas o no, pero como empresarios tener opciones y nos fue muy bien, se nos hace una persona muy abierta, que quiere trabajar; nos escuchó. Todos expusimos nuestros temas, es empezar con algo y trabajar en función de generar ideas”.
Precisó que una de las inquietudes fue cómo trabajará la Coordinación y en este sentido quedó claro que aún está en iniciativa la propuesta de la concentración de las 67 delegaciones y que conforme vaya avanzando se les irá informando.
De igual manera, se expuso el tema de Tajamar, la creación de una ventanilla única, la reducción del IVA, la inseguridad, el apoyo hacia las empresas por parte del Gobierno Federal.
También se habló del turismo, ya que hay preocupación por parte del sector hotelero, pues las cadenas españolas manifestaron que resienten una baja en la afluencia y en este sentido pidieron estrategias para lograr levantar los números.
Inna German dijo que el sector empresarial aún mantiene algunas dudas con respecto al nuevo Gobierno Federal, pero lo importante es que ya se está trabajando y se va avanzando.