CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2018.- Un presunto líder de un grupo criminal se encuentra entre las tres personas que fueron detenidas por su relación con un intento de asesinato que se registró en la Región 95 de esta ciudad.

Las primeras investigaciones revelaron que uno de los detenidos, Juan Bautista, de 27 años de edad, resultó ser el presunto cabecilla de una célula de sicarios, conocida como La Barredora, quien es relacionado con múltiples asesinatos y el descuartizamiento de cuerpos.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que el sujeto era considerado como el segundo objetivo prioritario de la PGR, en Quintana Roo, por ser uno de los principales generadores de violencia en Cancún y Playa del Carmen.
El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio y en el sistema de información Plataforma México, salió a relucir que elementos de la Armada de México lo detuvieron en el mes de noviembre de 2011 por el delito de posesión de drogas en Playa del Carmen.
Juan Bautista fue detenido la noche del 4 de septiembre, junto con otro hombre y una mujer, cuando se daban a la fuga en un taxi, tras ser señalados de cometer un intento de asesinato contra una persona que resultó con lesiones y se trasladó por sus propios medios a un hospital.