CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- Medallistas olímpicos y campeones mundiales jugarán, del 16 de abril al 2 de mayo, en una burbuja sanitaria de 40 mil metros cuadrados, construida en las playas de Cancún, durante el Tour Mundial de Volibol de Playa, con categoría cuatro estrellas y puntuable para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre los competidores más notables se encuentran los actuales líderes de la clasificación mundial; Sorum y Mol de Noruega; Alison y Bruno Schmidt, los brasileños ganadores del oro olímpico en Río 2016, así como los rusos ganadores del World Tour Finals 2019, Krasilnikov y Stoyanovskiy, así como la dupla ganadora de Chetumal 2019, Crabb y Gibb, de Estados Unidos.

Cortesía

También estarán en Cancún los holandeses Brouwer y Meeuwsen, medallistas de bronce en Río 2016, subcampeones en Chetumal 2019 y noveno lugar en Qatar 2021.

En la rama femenil destacan las canadienses, actuales líderes de la clasificación mundial: Pavan y Melissa También se tendrá el regreso de las campeonas de Chetumal, las australianas Clancy y Artacho del Solar, actuales número cinco a nivel internacional. Por Brasil competirá la pareja ganadora de la plata olímpica y terceras a nivel mundial, Agatha y Duda. Lo más esperado será ver, nuevamente en la arena, a la cuatro veces medallista olímpica Walsh Jennings, de Estados Unidos con su compañera Sweat.

Representando a México en el voleibol de playa, veremos a Juan Virgen con Lombardo Ontiveros; a José Luis Rubio con Gastón Gaxiola, Miguel Sarabia con Raymond Stephens, y Ángel Cárdenas con Juan Espinoza. Martha Revuela hará dupla con Orellana, Susana Torres con María Quintero, Atenas Gutiérrez con Katerine Albarrán y Danna Cortés con Poleth Cruz.

Los tres eventos del CancúnHub21 tendrán una eliminación entre representativos del país, y habrá, además, una preclasificación que definirá los 32 equipos que competirán en el cuadro principal, de los cuales 24 ya están sembrados por sus puntos ranking y sus resultados anteriores.

A partir del 9 de abril empezarán a llegar los participantes, unas 700 personas, entre deportistas, oficiales, personal médico y operativo; todos ellos convivirán, casi durante un mes, bajo los más estrictos protocolos sanitarios.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA