OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 7 de abril de 2021. – El proceso electoral local avanza con normalidad, y la amonestación pública contra Lily Campos, aspirante del PAN a la presidencia municipal de Solidaridad, Lily Campos Miranda, no retrasará los procesos de registro, aclaró la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra Sanromán.

Consideró que la sanción aplicada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo fue leve, ya que la ley electoral prevé, incluso, la posibilidad de cancelación de candidaturas de acuerdo con la gravedad del acto denunciado.

En cuanto a las medidas cautelares emitidas contra tres integrantes de la planilla que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Carrillo Medina consideró que son únicamente preventivas para no afectar los derechos políticos de la también aspirante a síndico en dicha planilla, quien presentó una denuncia por violencia política en razón de género.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA