TULUM, QRoo, 13 de noviembre de 2018.- Empresas que integran el Consejo Coordinador Empresarial en Tulum se unieron al mega apagón que realizarán de las 19 a las 20 horas comercios, restaurantes y compañías de Chetumal, Othón P. Blanco, en protesta por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

El CCE de Tulum afirmó poco se ha conseguido a través del diálogo ante la CFE, Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Reguladora de Energía con las Cámaras Empresariales, entre ellas, Concanaco, Canacintra y CCE a nivel nacional, por lo que reiteraron que forman un frente común para tratar de llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes.
Por redes sociales el organismo también exhortó al sector comercio, servicios y turismo del Centro Sur de Quintana Roo que ha sido afectado, dice, de forma severa por el alza de tarifas a mostrar su inconformidad.
De esta forma, de las 19 a las 20 horas apagarán las luces de sus negocios y sus aparatos eléctricos en Chetumal, Tulum y otras poblaciones del estado.
“La CFE ha provocado un daño directo a las familias mexicanas y al sector empresarial por el alza que supera hasta el 120 por ciento en un bimestre”, indicó el organismo cúpula que estima que serán casi 80 por ciento los comerciantes, restauranteros y empresarios de la zona centro y sur los que harán el mega apagón.