Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Segmento de turismo de bodas crece en Cancún, pese al sargazo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Ro
 
| 10 de agosto de 2018 | 10:29
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de agosto 2018.- El segmento de bodas en Cancún se mantiene en números similares al año pasado e, incluso, pudiera haber un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento, señaló Félix Arroyo, ex presidente del club de producto de bodas y romance de la que fuera la Oficina de Visitantes y Convenciones.
El director de ventas del hotel Krystal Cancún, ubicado en Punta Cancún, uno de los sitios favoritos para la realización de bodas en este destino, enfatizó que la tendencia de crecimiento de este segmento se mantiene, tan sólo en ese centro de hospedaje, se realizan mensualmente unas 12 bodas al mes y desde que se ha presentado el problema del sargazo no se ha registrado alguna cancelación.
“El tema del sargazo no nos ha causado ninguna cancelación, preguntan y se les explica que es temporal, hay días que tenemos, si hoy salen a la playa ahorita no tenemos ni en el mar ni en la playa, incluso hay novias que vienen y el día de su boda hay sargazo, buscamos el área donde no haya tanto, que ellas elijan y ahí se toman la foto, ahí se hace la ceremonia, buscamos opciones para que se sientan, sobre todo, atendidas”.
El especialista en el segmento de bodas y romances, precisó que se mantiene como uno de los principales mercados, el norteamericano (Estados Unidos y Canadá), y se manifiesta una importante presencia de Brasil, y está empezando a generarse participación de otros países como Argentina, Colombia y Perú.
Cancún se mantiene en el top ten de los destinos para boda y romance a nivel internacional y en México se encuentra en el tercer lugar detrás de Puerto Vallarta y Los Cabos, donde el impulso a este segmento es muy fuerte.
Estimó que actualmente realizar una boda en el Caribe Mexicano tiene un costo promedio de entre ocho y 10 mil dólares, y el promedio de personas que vienen en grupo, principalmente entre extranjeros con nacionales, ocupan entre 20 y 30 habitaciones diarias y por lo menos dos noches.