CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2018.- Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su interés por la dirigencia estatal de su partido y ser la sucesora de Jorge Aguilar Osorio.
En ese contexto, señaló que la renovación de los órganos directivos del PRD podría ser con planillas de unidad o mayoritaria, que podría llevarse a cabo el próximo mes de octubre.
Resaltó que los representantes nacionales de las distintas expresiones de su partido se están reuniendo para evaluar los resultados de la pasada elección y definir la ruta para la renovación de los comités directivos a nivel nacional, estatales y municipales, que mandató la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Destacó que el acuerdo inicial es que dicha renovación se concrete en octubre aunque no a través de una elección interna directa, ya que implica un alto gasto económico, sería a través de consensos en una planilla de unidad e incluso una mayoritaria, es decir, en la que estén representados la mayoría de las expresiones.
En este sentido, consideró que pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la elección interna no solo resultará muy oneroso, llevaría más tiempo y complicaría el proceso para elegir a los candidatos a diputados de Quintana Roo.
Finalmente, dijo que como integrante de la expresión Acción Democrática Nacional (ADN) respalda a su representante, Héctor Bautista, para la dirigencia nacional, y a nivel estatal ella misma estaría buscando también la titularidad y sustituir en el cargo a Jorge Aguilar Osorio.