CANCÚN, QRoo, 26 de junio de 2018.- El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaias González Cuevas, señaló que se mantendrá respetuoso de la decisión que tomen los integrantes de su agrupación en la jornada electoral del 1 de julio.
Señaló, sin embargo, que no se les ha hecho una petición abierta para votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero al ser una organización simpatizante del tricolor se hace la sugerencia, como en el caso de Playa del Carmen donde Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal del organismo, contiende por la presidencia municipal de Solidaridad.
“La CROC le sugiere a sus agremiados que voten por Martín de la Cruz Gómez para presidente municipal de Solidaridad, pero el voto corporativo ya no existe, pues éste es libre y secreto”, aseguró.
Dijo que en esta elección la gente tiene que hacer valer su voluntad de manera libre y, por ende, la CROC será respetuosa de la decisión de los agremiados.
Como se sabe, la CROC es uno de los organismos sindicales más grandes a nivel nacional y también a nivel estatal tiene gran representatividad, principalmente en el sectorial hotelero y gastronómico.