Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Seguridad y cambios en gabinete, exigen diputados a Carlos Joaquín

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de septiembre de 2018 | 12:29
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de septiembre de 2018.- Minutos antes del Segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, el Congreso de Quintana Roo exhortó al Jefe del Ejecutivo a dar una solución efectiva al combate a la inseguridad, a resolver las carencias en el sector salud y a fortalecer sus acciones para propiciar el desarrollo del sur del estado, pero sobre todo, la inclusión de la zona maya.

Los diputados Emiliano Ramos y Carlos Mario Villanueva Tenorio, luego de exigir soluciones concretas y “no soluciones tardías a los problemas” exigieron que evalúe el desempeñó de sus secretarios y haga los cambios necesarios en beneficio de los quintanarroenses.
Confirmaron que aún está pendiente dar garantías de seguridad a los ciudadanos, “porque pese a los esfuerzos han aumentado los índices delictivos como nunca en la historia de Quintana Roo”.
Emiliano Ramos, del PRD, enfatizó que la violencia se ha “desbordado al igual en contra de mujeres que de periodistas, de empresarios y de trabajadores”.
Ambos le invitaron a atender la violencia desde el origen: la desigualdad y a alinearse con el próximo gobierno federal para que Quintana Roo deje de crear paraísos turísticos con infiernos de marginación.
Coincidieron en que solo unidos y con voluntad política habrá seguridad en el norte, desarrollo en el sur y la inclusión de la zona maya.
Carlos Mario Villanueva, de Encuentro Social, precisó que es urgente dar solución a los problemas porque el pueblo ya no aguanta la falta de atención médica, la falta de seguridad y el apoyo al sector más vulnerable.
Ante ello, pidieron sensibilidad política y resultados palpables.
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional indicó que se debe de tomar con seriedad lo que exige la ciudadanía y “lamentablemente, varios de sus colaboradores no han cumplido a cabalidad con los objetivos”.
Aunque el balance es positivo, dijo la bancada del PRI, se necesitan mayores resultados.
“En seguridad pública, entendemos que los altos índices son responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y necesitamos modificarlos, para buscar una solución”, coincidieron los diputados del PAN, PVEM, PRD y PRI.