CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2018.- Profesores de los Colegios de Bachilleres, Conalep y Cecyte amenazaron con iniciar una serie de paros escalonados en los próximos días, ante la falta de respuesta de las autoridades educativas tanto en prestaciones como en derechos de los docentes.

La respuesta viene luego de que la secretaria estatal de Educación llegó a un convenio con el grupo Antorcha Campesina para dar de alta en la docencia a profesores que no cumplen con los requisitos curriculares.
Los docentes de la educación media superior exigirán entrevistarse con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, debido a que hasta el momento no les han precisado algo concreto respecto a sus demandas.
Informaron que los paros se realizarían de no llegar a un acuerdo con el Gobernador, a partir del 17 de septiembre, con lo que más de 50 mil estudiantes de Quintana Roo se quedarían sin clases.


Ante la apatía de las autoridades estatales docentes de otros centros educativos podrían unirse, por lo que se paralizarían las clases de ese nivel en todo el estado.
El Frente de Sindicatos de Educación Media Superior confirmó que esperan dialogar con el Gobernador o de lo contrario tendrán que tomar medidas más drásticas.