Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Gobernadores se reunirán con AMLO para afinar proyecto del Tren Maya

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de septiembre de 2018 | 10:53
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2018.- Para afinar el proyecto del Tren Maya, que arrancará en diciembre, el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, citó este domingo en Palenque, Chiapas, a los cinco gobernadores de los estados del Sureste, entre ellos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En conjunto, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Alejandro Moreno, de Campeche; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y Carlos Joaquín, escucharán las directrices de uno de los planes más ambiciosos de la próxima administración federal.
Trascendió que se analizarán los beneficios y contras de los inversionistas, entre los que destacan asiáticos, canadienses y europeos.
Asimismo, se delimitará la competencia estatal y federal, además de analizarse los apoyos que deberán recibir las comunidades donde habrá estaciones y, se aclarará el cuidado que los gobernantes deberán tener con el medio ambiente, para evitar manifestaciones y cuestionamientos de ambientalistas.
A la reunión asistirá parte del gabinete del próximo presidente de México.