CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2018.- Para afinar el proyecto del Tren Maya, que arrancará en diciembre, el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, citó este domingo en Palenque, Chiapas, a los cinco gobernadores de los estados del Sureste, entre ellos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En conjunto, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Alejandro Moreno, de Campeche; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y Carlos Joaquín, escucharán las directrices de uno de los planes más ambiciosos de la próxima administración federal.
Trascendió que se analizarán los beneficios y contras de los inversionistas, entre los que destacan asiáticos, canadienses y europeos.
Asimismo, se delimitará la competencia estatal y federal, además de analizarse los apoyos que deberán recibir las comunidades donde habrá estaciones y, se aclarará el cuidado que los gobernantes deberán tener con el medio ambiente, para evitar manifestaciones y cuestionamientos de ambientalistas.
A la reunión asistirá parte del gabinete del próximo presidente de México.